Política
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pharma, proveedor ganador para adquirir pruebas contra VIH tipo 1 y 2
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2020, p. 14

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Pharma de México, SA de CV resultó el proveedor ganador de la licitación para adquirir pruebas de anticuerpos contra el VIH tipo 1 y 2, las cuales se utilizan en programas de detección preventiva y se aplican a mujeres embarazadas, grupos de población específicos y en situación de vulnerabilidad.

El fallo de la licitación, transmitido en Internet en tiempo real, se integra como parte de las primeras acciones de la estrategia de transparencia proactiva que impulsa el IMSS, por lo que todo el proceso para la selección del proveedor se emitió por medio de la página electrónica www.imss.gob.mx/licitaciones-publicas.

En la última etapa de la licitación, que inició el 13 de octubre, se dio a conocer el nombre del participante a quien se adjudicó el fallo, fecha, lugar y hora de firma del contrato, presentación de la garantía, así como el nombre, cargo y firma del servidor público que lo emite.

El pasado 26 de febrero, el director general del IMSS, Zoé Robledo, propuso al Consejo Técnico un Programa Institucional Anticorrupción y de Buenas Prácticas. Por ello, el pasado 8 de septiembre se creó la Unidad de Integridad y Transparencia, a fin de implementar una Estrategia de Transparencia Proactiva para fortalecer las acciones de gobierno abierto y brindar máxima publicidad a la información del instituto.