Capital
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retiran estructuras de 3 anuncios espectaculares sobre calzada de Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2020, p. 28

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México desmanteló dos estructuras de anuncios espectaculares y uno autosoportado que estaban colocados en casas ubicadas sobre calzada de Tlalpan, en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez.

La dependencia detalló que uno se encontraba en un inmueble de la colonia Nativitas, mientras el segundo en Churubusco, al igual que el anuncio autosoportado, todos estaban instalados de manera irregular.

El Invea aseguró que el retiro de los soportes es para salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes habitan los inmuebles, pero también de quienes transitan por la zona, pues representaban un enorme riesgo.

Los trabajos efectuados para remover las tres estructuras comenzaron a las 23 horas del jueves y concluyeron la madrugada del viernes y se emplearon dos grúas de 100 toneladas y una de 130 toneladas, así como seis cuadrillas de trabajadores equipadas para llevar a cabo los trabajos de corte y retiro.

Los materiales con que estaban hechos los espectaculares se trasladaron al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para su resguardo.

La acción se realizó en coordinación con esa dependencia, así como la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.