Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Talavera, sin rencores contra Ramos Palazuelos
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2020, p. a10

Con el buen momento que vive en Pumas, el arquero Alfredo Talavera prefiere no enredarse en rencores y aseguró no darle importancia a quién arbitre el duelo del sábado ante Chivas, aunque sea César Ramos Palazuelos, quien lo ha expulsado en dos ocasiones.

El silbante que esté siempre viene a hacer bien su trabajo, no me causa nada saber si es César Ramos u otro. La designación es algo que no podemos controlar, dijo en videoconferencia.

En sus 17 años de trayectoria, Talavera ha sido castigado en dos partidos con tarjetas rojas por parte César Ramos Palazuelos. La primera expulsión fue en el torneo Apertura 2018 con Toluca, mientras la segunda ocasión fue en la jornada 11 de esta temporada ante León.

Como futbolista buscamos concentrarnos en lo nuestro, el árbitro o el rival son factores que no podemos controlar, son distractores. Si nos concentramos en el trabajo que debemos hacer, no nos vamos a enterar ni quién pitó, apuntó.

Después del impulso que ha tenido en su carrera tras llegar en este torneo al plantel felino, Talavera se mostró agradecido con la directiva de Pumas, además dijo tener confianza en ser parte de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022.

Estoy completamente seguro de que así será, ya lo decreté, en eso me visualizo y voy a estar ahí sin ninguna duda, indicó.

Al ser uno de los elementos con más experiencia en el plantel, reconoció tener la responsabilidad y compromiso para guiar a los jugadores más jóvenes y marcar diferencia.

Ubicados en el tercer peldaño con 28 unidades, Pumas recibirá a las Chivas, noveno en la tabla general, con la intención de conseguir tres puntos que los ayuden a afianzar un lugar en la zona de clasificación directa.