Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tottenham cae en la liga de Europa

Nápoles se impone 1-0 en visita a la Real Sociedad
Foto
▲ El mexicano Hirving Chucky Lozano (derecha) ingresó de cambio con los napolitanos al minuto 26.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2020, p. a10

París. El Nápoles, con el delantero mexicano Hirving Chucky Lozano, consiguió ayer un importante triunfo al superar 1-0 en patio ajeno al líder de la liga española, la Real So-ciedad, con lo que enderezó su camino luego de un estrepitoso comienzo en la Liga de Europa.

Por primera vez en el presente año futbolístico, el artillero tricolor inició el partido en la banca; sin embargo, no tardó en ingresar al terreno de juego tras la lesión de Lorenzo Insigne, al minuto 24.

En el estadio de Anoeta, vacío en el marco de las medidas con-tra el coronavirus, el único gol del encuentro, correspondiente al Grupo F de la Liga de Europa, llegó al minuto 55, cuando el delantero italiano Matteo Politano sacó un derechazo desde fuera del área que adquirió una trayectoria parabólica después de tocar en el central francés Modibo Sagnan, descolocando al arquero Remiro.

Luego de dos jornadas disputadas en la Liga de Europa, lidera el Grupo F el AZ Alkmaar holandés, que goleó 4-1 al Rijeka croata (sin puntos), mientras el conjunto italiano y el vasco suman 3 unidades.

En tanto, los principales favoritos a llegar lejos en el torneo saldaron sus respectivos partidos con triunfos, salvo el Tottenham, que perdió 1-0 en su visita a Amberes, al tiempo que los equipos españoles tuvieron suerte dispar.

Un gol del israelí Lior Refaelov a la media hora de partido fue suficiente para tumbar al equipo dirigido por José Mourinho.

Con esta victoria, el Amberes belga lidera con 6 puntos el sector J, seguido a tres unidades por los Spurs y el LASK austriaco, que derrotó 4-3 al Ludogorets búlgaro en un partido en el que Guadalupe Ayuso Porras actuó como jueza de línea, convirtiéndose en la primera árbitra española que toma parte en un encuentro masculino en una competición de la UEFA.

Por lo que respecta a los otros equipos españoles, la cara fue para el Villarreal, que sufrió para remontar e imponerse al Qarabag azerbaiyano por 3-1, con un gol del joven Yeremy Pino (80) y un doblete del experimentado Paco Alcácer (85 y 90+6 de penal).

El Villarreal lidera el Grupo I con 6 puntos, empatado con el Maccabi Tel Aviv, que derrotó 2-1 al Sivasspor.

A su vez, el Granada no pasó del empate 0-0 en casa ante el PAOK de Salónica, aunque se mantiene líder de la llave E con 4 puntos, uno más que el PSV Eindhoven, que se impuso 2-1 al Omonia Nicosia.

Salvo la derrota del Tottenham, la segunda fecha de la Liga de Europa no fue pródiga en sorpresas y Milán (3-0 al Sparta de Praga), Arsenal (3-0 al Dundalk), Leicester (2-1 al AEK de Atenas), Benfica (3-0 al Standard de Lieja) y Hoffenheim (4-1 al Gante) sacaron adelante sus partidos.

No obstante, la Roma no pasó del empate sin goles en el Olímpico ante el CSKA de Sofía y el Bayer Leverkusen perdió 1-0 en Praga ante el Slavia en un Grupo C que tiene a sus cuatro equipos (con Niza y Hapoel Beer Seva) empatados a tres puntos.