Espectáculos
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Relatos Espectra, cuentos de terror y suspenso por YouTube
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2020, p. 7

Relatos Espectra es una antología de cuentos que esta semana empieza publicarse en el canal de YouTube de la productora IMAGYX Entertainment, su objetivo es el de impulsar los géneros de terror y suspenso en México.

Gabriel Guzmán, productor y gestor del concepto, explicó que la idea surgió a principios de la pandemia, mientras reflexionaba acerca de lo que podía hacer en un contexto de incertidumbre como el de entonces.

Hablando con el actor Horacio García Rojas, surgió la idea de los cuentos. Empezaron a buscar textos, pero como la mayoría eran demasiado largos decidieron que lo mejor sería tener los propios. Fue así como los escritores Miguel Valdez López y Jaime Palacios se sumaron a la antología.

Más adelante, algunos actores, entre los que se encuentran Patricia Reyes Spíndola, Isaura Espinosa, Andrés Almeida y Eduardo España, decidieron sumarse al proyecto. Relatos Espectra pasó a ser una serie de cuentos narrados por la voces de dichos profesionales. Se le sumaron además las ilustraciones, y ligeras animaciones de las mismas, hechas por ilustradores como Óscar Pinto y Gabriela Amaya.

El resultado obtenido es una conjunción de breves historias, contadas con las voces entrenadas de actores y acompañadas por un diseño sonoro, animaciones e ilustraciones que buscan un espacio para el terror y el suspenso en plataformas digitales.

Guzmán estima que tanto el género de suspenso como el de terror cuentan con adeptos en México, también considera que ambos han sido poco desarrollados, a diferencia de otros en el país, como son la comedia o el drama. De ahí que surgiera la división Espectra Studio, orientada a desarrollar productos audiovisuales que aborden dichas narrativas.

Las nueve historias de Relatos Espectra serán publicadas cada miércoles de manera gratuita.