Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresa Festival del Cantar Popular de la Universidad de Chile
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2020, p. 8

Santiago de Chile. El Festival del Cantar Popular de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, confirmó hoy su ceremonia este 2020, luego de su cancelación en 2019 debido al estallido social por el alza del precio del Metro.

A cargo del departamento de Música, el encuentro musical contará con la asistencia de 50 artistas y está previsto para el próximo lunes 2 de noviembre de forma virtual por la pandemia del Covid-19.

El eje central del acto se articula sobre las ideas de estallido social, territorio, confinamiento y género, y asuntos prioritarios que han acontecido en la nación y el resto del mundo como apertura y cierre de un ciclo.

Enfocados en estos objetivos se articularon las líneas de mensajes, la música y los textos de los participantes, quienes intercambiarán sus experiencias como ciudadanos y artistas, afirmó el académico y director artístico del certamen, Claudio Acevedo.

Según los organizadores, la pretensión es recuperar el acto de cantar, crear historias, tocar juntos, sentir y hacer sentir, mostrar la música pero también saber cómo se produjo durante estos tiempos de confinamiento y revuelta social.

La tercera edición del Festival del Cantar Popular se realizará hasta el 5 de noviembre y se podrá apreciar mediante el fanpage institucional Sala Isidora Zegers y el sitio www.artes.uchile.cl/musica.