Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lillini ya se ganó la continuidad, dice Trejo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2020, p. a11

Con lo hecho hasta ahora, el técnico de Pumas Andrés Lillini ya ganó su continuidad en el timón, prevé el ex directivo auriazul Mario Trejo, quien destacó que el técnico argentino tiene a los del Pedregal a tres puntos de alcanzar la marca de 30 unidades, lograda únicamente por Hugo Sánchez y Guillermo Vázquez.

¡Parece que tiene años dirigiendo en Primera División! No le tiembla la mano para una cosa importantísima en Pumas: darle oportunidad a la gente joven que ya está lista para aparecer en el primer equipo. Me parece que tiene también un trato adecuado con los jugadores, algunos de carácter especial, como Juan Manuel Iturbe.

El mediocampista argentino naturalizado paraguayo es un enorme jugador, con cualidades sensacionales, pero falla en la actitud. Está mal que haga tanto escándalo cuando lo sacan de cambio. Esas actitudes de dejar al técnico con la mano extendida y de aventar cosas se ven muy mal, más en Pumas. Habría que explicarle bien lo que representa jugar para una institución como la UNAM, añade Trejo al recordar los roces de Iturbe con Miguel González, Míchel, quien de plano optó por marginar al jugador.

Señaló que aunado al buen manejo de grupo, Lillini, quien entró como emergente con la idea de estar sólo dos o tres fechas y que luego convenció a propios y extraños, se topó con algunas circunstancias favorables, como un calendario que le permitió sortear primero a rivales no muy poderosos, y los buenos resultados de inicio siempre dan confianza, facilitan ir en ruta ascendente, de menos a más.

Sin embargo, el cierre del torneo regular luce complicado, con riesgo de que el equipo sea desplazado de los primeros cuatro lugares que dan pase directo a la liguilla, pues en la fecha 16 recibe al Guadalajara y cierra ante La Máquina.