Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ligero incremento en hospitalizaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2020, p. 31

Las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México continúan con una tendencia de ligero incremento, aunque con una velocidad menor a la registrada en los últimos días, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ejemplo de lo anterior, dijo, es que el lunes hubo sólo cuatro ingresos, lo que muestra que se está entrando en una fase de estabilización, por lo que confió en que para la primera semana de noviembre pueda haber disminución en los ingresos a nosocomios por esta enfermedad.

Según los datos del portal Covid-19 de la administración capitalina, si bien entre el domingo y el lunes el número de ingresos fue menor a dos dígitos; de sábado para domingo el aumento fue de 45 pacientes, al pasar de 2 mil 757 a 2 mil 802.

Sheinbaum confió, por otro lado, en que se incremente el número de pacientes que son dados de alta, que al 26 de octubre suman mil 627, con una tendencia al alza.

Destacó que la disponibilidad de camas para la atención de enfermos con Covid-19 continúa por arriba de 50 por ciento de la capacidad instalada, tanto generales como para intubación.

También resaltó que desde la semana pasada se incrementaron las pruebas que se realizan en la ciudad, de las que al día se aplican 6 mil 500, con un índice de positividad de 24 por ciento.

En resumen, se ha estabilizado en la última semana la hospitalización y pensamos que el fortalecimiento del trabajo territorial (para detectar casos positivos) nos va a ayudar mucho para que a partir de la primera semana de noviembre sigamos con la estabilización, incluso a reducir un poco la hospitalización en la ciudad, expresó la jefa de Gobierno.

Hasta el lunes, en la Ciudad de México se tienen contabilizados 155 mil 899 confirmados, de los cuales 10 mil 683 son activos.

Como parte del trabajo territorial, se visitan alrededor de 27 mil domicilios diarios, en los que se realiza un cuestionario para identificar si hay alguna persona con síntomas y se le da seguimiento médico.