Política
Ver día anteriorViernes 23 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Hidalgo falta por definir el resultado en 15 ayuntamientos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de octubre de 2020, p. 12

Pachuca, Hgo., Un total de 69 de las 84 constancias de mayoría para alcaldes electos correspondientes a la jornada electoral del pasado 18 de octubre para renovar ayuntamientos han sido entregadas, informó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). El PRI encabeza la lista con 25 municipios obtenidos.

En su informe, la consejera electoral Blanca Estela Tolentino Soto precisó que restan 15 constancias de municipios donde se ha solicitado el reconteo de cada uno de los sufragios, como Pachuca, en el que se prevé que el computo termine el viernes. Dijo además que se tiene un porcentaje de actas de 84 por ciento y 78.99 digitalizadas. En Tepeapulco y Mineral del Monte, indicó que ya sólo falta entregar la constancia al ganador.

De acuerdo con la ley, el IEEH tiene hasta el próximo domingo para concluir la totalidad de las constancias a los alcaldes que hayan resultado electos.

Hasta el momento, el PRI ha obtenido el triunfo en 25 alcaldías; el PAN, en tres; el PRD, siete; Morena, seis, y los partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, dos cada uno.

Nueva Alianza y Encuentro Social de Hidalgo (PESH), cinco cada uno; el local Podemos, dos; mientras la coalición Morena, PT, Verde y PESH obtuvo tres; la alianza PAN-PRD ganó en seis municipios y un candidato independiente obtuvo Tecozautla.