Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Promueve Ssa la inmunización contra influenza entre su personal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2020, p. 15

Con diversas estrategias, que van desde registros en línea para recibir la inmunización en horarios establecidos hasta la promoción a través de videos difundidos en sus redes sociales, institutos y hospitales de alta especialidad de la Secretaría de Salud (Ssa) promueven campañas de vacunación contra la influenza para los trabajadores del sector, y en algunos casos, para la población en general.

Tan sólo en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) se reportó 80 por ciento de personal vacunado, mientras en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán se lanzó un ejercicio de vacunación a través de registro con folio y código de barras, en el que pueden participar empleados, pacientes, personas externas o personal de salud que no esté adscrito al citado instituto.

Según fuentes del sector salud, en el Hospital General de México también se vacuna contra influenza al público en general, mientras en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias se busca inmunizar a trabajadores, pacientes y personas externas, así como en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz también se sumó a la campaña de vacunación contra la influenza que promueve la Ssa con el lema ¡Ponle el hombro a la vacuna! y el hastag #YoMeCuidoYoteCuido, ya que la meta a nivel nacional es aplicar los 36.5 millones de vacunas disponibles en el sector salud antes del 31 de diciembre.

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la población que debe recibir de forma prioritaria la inmunización contra la influenza incluye a niños menores de cinco años; personas mayores de 60, embarazadas, personas con enfermedades cardiovasculares, autoinmunes o que tengan comprometido su sistema inmunológico y quienes padezcan obesidad o diabetes.