Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tunden a presunto ladrón en San Antonio Tecómitl
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de octubre de 2020, p. 33

Pobladores de San Antonio Tecómitl, en Milpa Alta, propinaron una golpiza a un sujeto de 20 años al considerar que fue el responsable de asaltar y robar un teléfono celular a uno de los habitantes.

En la cerrada de Jazmín e Iturbide, los vecinos corrieron hasta alcanzar al sujeto que pretendía huir después de asaltar a un habitante de 55 años, por lo que trataron de hacer justicia por propia mano.

Policías capitalinos atendieron el reporte de los operadores del Centro de Comando y Control Oriente, que alertaron del reporte de agresiones que cometía un grupo de personas en contra de un sujeto.

Uno de los pobladores dijo a los uniformados que su familiar fue despojado de sus pertenencias, entre las que se encontraba su teléfono celular, por lo que pidió el apoyo de sus vecinos, quienes lograron detener al sujeto, a quien responsabilizaron del robo, por lo que lo golpearon hasta que fueron convencidos por los uniformados de que se lo entregaran y llevaran ante el Ministerio Público.

Paramédicos revisaron el estado de salud del presuto delincuente, a quien detectaron hinchazón de la cara y le colocaron una gasa en el orificio derecho de la nariz para controlar un sangrado, aunque no fue necesario trasladarlo al hospital.