Política
Ver día anteriorLunes 19 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Suman 3 mil personas LGBT encuestadas en la contingencia
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de octubre de 2020, p. 22

Organizaciones que defienden los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBT) y organismos del gobierno federal y local, como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), levantan una encuesta para conocer los impactos que ha tenido la pandemia de Covid-19 en esta población.

Iván Tagle, director general de Yaaj México, expuso que derivado del confinamiento, jóvenes tuvieron que salir de sus casas debido a la discriminación que sufrían por parte de sus familiares y la economía de muchos se vio afectada con la suspensión de actividades, entre ellas la de mujeres transexuales dedicadas al trabajo sexual.

La encuesta nacional inició el 7 de septiembre y a la fecha cerca de 3 mil personas han respondido. Sobre todo han participado hombres, por lo que la estrategia de comunicación está cambiando para llegar a las mujeres de la diversidad sexual.

La encuesta, dijo, fue diseña por expertos de Naciones Unidas, embajadas y la Universidad de Santa Bárbara, California. Ante la segunda ola tenemos que estar preparados para guiar más políticas y que las respuestas específicas no impacten negativamente, que seamos consideradas, sostuvo.

Con este ejercicio se logrará visibilizar el impacto del confinamiento en este grupo. No dejamos de ser asesinados en medio de una pandemia, los casos son muy claros y la justicia todavía no llega, sentenció.