Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Regresa la afición a los estadios; en el Victoria, Necaxa gana 2-0 a Xolos
Foto
▲ Con 30 por ciento de cupo, el estadio Kraken recibió a los seguidores de Venados de Mazatlán para el primer partido con público de su historia.Foto JAM Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2020, p. a31

En el partido que marcó el regreso de la afición a los estadios de futbol en México, luego de siete meses de no poder ingresar a dichos recintos debido a la pandemia de Covid-19, el Necaxa venció ayer 2-0 a los Xolos de Tijuana, en el inicio de la jornada 14 del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx.

Los poco más de 5 mil espectadores que acudieron al estadio Victoria, en Aguascalientes, pudieron festejar el primer gol de los Rayos apenas al minuto 4, cuando Ian González remató con la cabeza un servicio de David Cabrera.

Al minuto 59, Xolos pudo empatar, luego de que el arquero del Necaxa, Luis Malagón, cometió una falta sobre Mauro Lainez, la cual fue castigada con la pena máxima. Bryan Angulo cobró el penal, pero Malagón logró detener el disparo.

Los Rayos sellaron el 2-0 definitivo al minuto 81, cuando Fernando Arce conectó con un cabezazo otro servicio de Cabrera.

Con este resultado, Necaxa sumó 15 unidades y se colocó en el sitio 11 de la tabla general, mientras los Xolos se quedaron en la decimocuarta posición, con 14 puntos.

Mazatlán brinda triunfo de 3-2 a sus seguidores

Mazatlán venció de local 3-2 al FC Juárez en el primer partido con público en su historia, disputado en el estadio Kraken, que abrió su tribuna a 30 por ciento de su capacidad.

Los goles del club sinaloense fueron obra de Camilo Sanvezzo, a los minutos 5 y 34, y Aldo Rocha, al 9, de penal. Por los Bravos anotó Brian Rubio (40) y Darío Lezcano (80).

Gracias a este triunfo, Maza­tlán se ubicó en el lugar 16, con 13 puntos, y FC Juárez se situó en la posición 13, con 14 unidades.