Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cancelan carrera en Vietnam

La Fórmula 1 anuncia ocho nuevos casos de coronavirus previo al GP de Portugal
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de octubre de 2020, p. a11

Lisboa. La Fórmula 1 anunció ayer ocho nuevos contagios entre sus filas y las autoridades sanitarias de Portugal reconsideran el ingreso de público en los actos deportivos, incluido su Gran Premio, agendado por primera vez en el país (23-25 de octubre) ante la cancelación de otros este año debido a la pandemia y para el que se han vendido miles de boletos, mientras la nación trata de contener un aumento de las infecciones por Covid-19.

Sin brindar detalles, la jefa de la Dirección de Salud, Graca Freitas, informó en rueda de prensa que también se está considerando la opción de reducir el número de espectadores, en tanto que el director del circuito en Portimao, en la región sureña del Algarve, señaló que en agosto se habían vendido alrededor de 28 mil localidades, pero advirtió a los amantes del automovilismo que no podrían ingresar si la pandemia empeoraba.

La F1 anunció en julio que el circuito de Portimao albergaría el evento por primera vez. Freitas dijo que la decisión tomará en consideración la situación epidemiológica en la región donde se organice un acto y el tipo de evento en cuestión.

El inicio de la temporada de la F1 se retrasó de marzo a julio debido a la crisis sanitaria mundial, con cambios importantes en el calendario 2020. El número total de carreras se redujo a 17 desde el récord de 22 previsto originalmente.

Portugal, una nación de poco más de 10 millones de personas, inicialmente ganó muchos elogios por su rápida respuesta a la pandemia, registrando un número relativamente bajo de 95 mil 902 casos confirmados de coronavirus y 2 mil 149 muertes, pero los contagios han aumentado últimamente.

El viernes, el país alcanzó los 2 mil 608 casos diarios, la mayor cantidad de infecciones en un solo día desde que comenzó la pandemia, según las autoridades de salud, aunque las tasas de pruebas también han aumentado.

A su vez, la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula 1 dieron a conocer el registro de ocho nuevos positivos por Covid, de los que se reservaron nombres (de personas y equipos) tras las pruebas realizadas entre el 9 y 15 de octubre.

Antes del Gran Premio de Eifel, en Alemania, el equipo Mercedes anunció el primer caso de un integrante de la escudería bajo el protocolo de seguridad establecido.

Hasta ahora, el único piloto que ha dado positivo dentro de la parrilla es el mexicano Sergio Pérez, quien se perdió las dos carreras realizadas en Silverstone.

Asimismo, el Gran Premio de Vietnam 2020, el primero de la historia en ese país programado para llevarse a cabo el 5 de abril y aplazado por la pandemia, fue suspendido de manera definitiva a causa de la crisis sanitaria, confirmó el comité organizador, que firmó un contrato con la FIA por 10 años para celebrar grandes premios.