Economía
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mapfre: por la pandemia, contratación de seguros de gastos médicos aumenta 20%
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2020, p. 21

A raíz de la pandemia la contratación de seguros de gastos médicos mayores ha aumentado en más de 20 por ciento en el país, informó la empresa de seguros Mapfre.

El Covid-19 ha generado preocupaciones por la salud, lo que ha generado más demanda de seguros médicos, por encima de los de vida. El alza es muy importante, supera 20 por ciento en estos meses, dijo Jesús Martínez Castellanos, director general de Mapfre México.

En videoconferencia detalló que la tasa de letalidad en México, si se compara con el mundo, es por encima de 10 por ciento, mientras a nivel global es de 5, por lo que en la actualidad el seguro no sólo llega a más personas sino que salva vidas. Martínez Castellanos señaló que ante la actual coyuntura la respuesta de las firmas aseguradoras ha sido muy buena, pues se encuentran preparadas para enfrentar cualquier situación de emergencia.

Esta crisis, a diferencia de otras, no va generar tensiones en términos de solvencia. La principal reconfiguración tendrá que ver con el desarrollo de la pandemia; en el caso del seguro de vida, habrá desafíos de tener bajas tasas de interés... También habrá un proceso de digitalización, no sólo en la demanda, sino de parte de las empresas del sector, apuntó Manuel Aguilera, director general de Mapfre Economics.

Por su parte, Martínez Castellanos recordó que las aseguradoras han indemnizado con 9 mil 200 millones de pesos debido al Covid-19, y es el séptimo siniestro más caro para el mercado.