Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Bravos gana a Dodgers y despega 2-0 en serie por la Liga Nacional
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2020, p. a30

Arlington. Con jonrones por segundo partido consecutivo de Freddy Freeman y el curazoleño Ozzie Albies, los Bravos de Atlanta vencieron a los Dodgers de Los Ángeles 8-7 y se fueron arriba 2-0 en su serie de campeonato de la Liga Nacional.

Los bates de los Dodgers despertaron con cuatro carreras en el noveno inning por doblete remolcador de Corey Seager, jonrón de Max Muncy y triple impulsor de Coddy Bellinger, pero ya era tarde.

Freeman colocó a los Bravos adelante con un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada frente al novato Tony Gonsolin, quien subió al montículo después de que Clayton Kershaw, tres veces galardonado con el Cy Young en la Liga Nacional, fue descartado por calambres en la espalda.

En el quinto episodio, Freeman contribuyó con un sencillo productor a un ataque de cuatro carreras. Albies disparó un jonrón en la novena entrada por segunda noche en fila. Y también por segunda vez consecutiva, la pelota fue atrapada por el taponero Mark Melancon.

Ese garrotazo solitario resultó clave para los Bravos, que ganaban por 7-0, pero estuvieron cerca de dilapidar la ventaja ante unos Dodgers que abrieron el séptimo con imparables de Jake Peterson y Chris Taylor ante el lanzador de bola submarina Darren O’Day (quien logró después ponchar a Mookie Betts), y anotaron cuatro veces en la parte baja del noveno episodio.

Los Dodgers anunciaron que el mexicano Julio Urías será el abridor este miércoles en el tercer juego de la serie, en la misma sede de Arlington, con público limitado por el coronavirus.

El ganador de esta serie avanzará a la Serie Mundial número 116 para enfrentar al vencedor del cotejo por el título de la Liga Americana, en el que los Rays de Tampa Bay aumentaron su ventaja a 3-0 sobre los Astros de Houston, al superarlos 5-2 en el tercer encuentro. El mexicano José Urquidi fue abridor para los Astros y mantuvo controlado el juego hasta la quinta (1-0), pero apenas dejó la lomita, Tampa Bay dio la vuelta al marcador.