Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo reportan asintomático

CR7 da positivo al coronavirus
Foto
▲ El portugués cumplirá con la cuarentena obligatoria y podría perderse el esperado duelo ante Messi en la Champions.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2020, p. a12

Lisboa. Un día antes del partido con la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo resultó positivo por Covid-19, lo cual modifica los planes del equipo lusitano, como los de la Juventus, su club.

La federación portuguesa dijo que el delantero se encontraba bien y no presentaba síntomas, aunque no precisó cuándo dio positivo.

El cinco veces ganador del Balón de Oro jugó el domingo en el empate sin goles ante Francia en la Liga de Naciones de la UEFA, así como otro empate con marcador en blanco en un amistoso contra España la semana pasada.

CR7 fue puesto en cuarentena y descartado para el partido de hoy ante Suecia. Horas más tarde, se pudo ver al astro de la Juve sonriente, que veía la práctica de sus compañeros de selección desde la lejanía de un balcón.

El lunes, el delantero difundió una foto en Twitter en la que aparece junto al resto del plantel de Portugal compartiendo una comida. Los jugadores estaban muy próximos de cada uno en la mesa, con Cristiano tomando la foto.

Además de la imagen, el atacan-te de la Juve escribió en portugués: ¡Unidos dentro y fuera de la cancha!

La federación informó que el positivo de Cristiano propició que se hiciera otra tanda de pruebas al resto del plantel de Portugal, pero todos dieron negativo. La organización lusa no detalló dónde guardaría el aislamiento el goleador y por cuánto tiempo.

Respetamos todas las medidas de seguridad y sin embargo ha ocurrido el contagio lamentó el seleccionador Fernando Santos.

Desde que el equipo se concentró la semana pasada, nos sometemos a test todos los días, aseguró Santos, quien se mostró sorprendido, pues los jugadores y miembros del cuerpo técnico viven en una burbuja.

Cristiano es el tercer jugador luso en contraer la enfermedad en esta ventana internacional de dos semanas, después del defensa José Fonte (del Lille) y el portero Anthony Lopes (del Lyon).

El futbolista de 35 años se perderá por lo pronto la visita de la Juventus al Crotone en la Serie A el sábado, así como el debut de su club en la Liga de Campeones en el feudo del Dínamo de Kiev el próximo martes.

Dependiendo de su evolución y los resultados de las siguientes pruebas, también podría perderse el muy esperado partido contra el Barcelona el 28 de octubre. Un duelo que mueve al morbo de ver enfrentados a Cristiano y Lionel Messi.

Juventus ha mantenido un aislamiento tras los positivos de dos empleados del club. Se generó cierta controversia cuando se permitió a Cristiano y otros seis jugadores abandonar el aislamiento para cumplir convocatorias con sus selecciones nacionales.