Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
La CEM llama a examen de conciencia de funcionarios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2020, p. 30

Al reflexionar sobre el contenido de la nueva encíclica del papa Francisco, titulada Fratelli tutti (Hermanos todos), el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, retomó el llamado del pontífice argentino para que los políticos hagan examen de conciencia sobre la labor que realizan.

En un conversatorio digital, destacó dos preguntas que Francisco plantea para dicha reflexión: ¿Cuánto amor puse en mi trabajo y en qué hice avanzar al pueblo? Asimismo, resaltó que en el documento –que se dio a conocer el 4 de octubre–, el máximo jerarca católico plantea una mirada que llama a la conversión política, hacia nuevos modos de ser y de actuar.

El secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, indicó que en esta tercera encíclica estamos llamados a elevarnos, a subir a un plano superior donde podamos vencer obstáculos, divisiones, enconos y aprender a caminar juntos para construir un México mejor, un futuro no solamente con la generación actual, sino en el respeto a las generaciones futuras; en un proyecto de nación más justo, más hermoso y mas fraterno.