Espectáculos
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En estos momentos inciertos, la música es una caricia: Karen Souza

A fin de mes, la cantante de jazz transmitirá un concierto desde el Lunario; incluirá música de banda

Foto
La dama del jazz presentará su reciente producción Language of Love.Foto cortesía de la cantante
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2020, p. 7

La voz de Karen Souza sugiere un viaje a la introspección y sus canciones son una confesión íntima que le han valido ser llamada La dama del jazz.

Souza, de origen argentino, es cantante, compositora, escritora y productora. Sus inicios fueron en la música electrónica, pero tras su participación en el álbum colaborativo Jazz and ‘80s (2005), su voz alcanzó audiencias internacionales, gracias a su sello distintivo y a la fuerza de su interpretación.

Con cinco discos de estudio, ha hecho giras por Europa, Latinoamérica y Asia, donde sus presentaciones han sido concurridas.

Ahora, Karen Souza regresará al Lunario del Auditorio Nacional para presentar su disco Language of Love en el streaming del próximo 31 de octubre, en el que incluirá en su repertorio los temas más populares de su catálogo y dará sorpresas especialmente pensadas para el formato.

El plan original, relató la intérprete a La Jornada, era cerrar la gira en México, pero debido a la pandemia, ahora abriremos en esta ciudad una vez más; estoy feliz de volver en un nuevo formato a un escenario tan icónico como el Lunario.

Aunque será su primera transmisión virtual, Souza sabe que la energía será diferente sin tener público presente, pero también “se puede pensar que este concierto nos conectará con todo el mundo; es algo de lo que ofrece como beneficio un livestream”.

Se evoca a la introspección

Con el jazz, la cantante tocará las fibras emocionales de los internautas porque es una música que evoca a la introspección; esta forma tan especial de decir y contar las situaciones la vuelve más arraigada a los sentimientos. A la vez, ofrece un momento de tranquilidad, según nuestros seguidores, pues transmite calma, paz y es una especie de vacación mental, sobre todo pensando en lo que sucede actualmente. La música es un refugio y una caricia en estos momentos tan inciertos y raros.

Este concierto, dijo, forma parte del Language Of Love Tour, un recorrido por sus cinco producciones, e incluirá canciones clásicas de su catálogo, seleccionadas a partir de una clasificación de las piezas favoritas de su audiencia mundial, entre las cuales figuran Every Breath You Take, de The Police; Creep, de Radiohead; Valerie, de Amy Winehouse, Do You Really Want To Hurt Me?, de Culture Club, y Get Lucky, de Daft Punk.

En esta ocasión me voy a dar un gusto especial de un formato de banda que me acompañará y estará lindo; es un gran esfuerzo y a la vez es una oportunidad única de estar conectados y llevar nuestra música a lugares a los que todavía no hemos llegado físicamente, así como adonde ya hemos ido, destacó.

Con respecto a ser considerada La dama del jazz, dijo que este apelativo emerge del afecto, así como lo es nuestra música. Ahora, en la situación que vivimos, estas caricias nos hacen muy bien.

El concierto en línea Karen Souza: Language Of Love Tour se transmitirá por la plataforma eticket Live el sábado 31 de octubre desde el Lunario a todo el mundo, a las 20 horas.

La venta de accesos electrónicos se llevará a cabo en cuatro fases. Habrá un Meet & Greet virtual con la intérprete.