Política
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chocan dos grupos en Tecamachalco, Puebla; seis muertos
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2020, p. 10

Seis hombres muertos por impactos de arma de fuego dejó un enfrentamiento entre dos grupos armados ocurrido pasadas las dos de la madrugada del domingo en el barrio de San Juan, municipio de Tecamachalco, Puebla, informaron autoridades estatales.

Policías arribaron a las inmediaciones de la carretera federal Puebla-Tehuacán y constataron el deceso de los sujetos, cuyos cuerpos quedaron en un vehículo Mustang rojo con matrícula TXE-85-68, del estado de Puebla.

En Jalisco, en el barrio Santa Teresita, en Guadalajara, sicarios ejecutaron a un agente de la Fiscalía de Justicia estatañ en activo, quien fuera escolta del ex rector de la Universidad de Guadalajara, Trinidad Padilla López. Además, entre sábado y domingo hubo nueve asesinatos en la entidad en hechos distintos.

Por otra parte, en Celaya, Guanajuato, una presunta célula del cártel Jalisco Nueva Generación se enfrentó con efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes realizaban un trabajo de inteligencia en la comunidad de Rincón de Tamayo. Tras la refriega, fueron arrestados 10 pistoleros a quienes se aseguraron varias armas y artefactos explosivos.

En Morelos, nueve personas perdieron la vida en distintas acciones violentas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada, informaron fuentes policiacas y la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto, en Chihuahua ocho personas fueron ultimadas en eventos diferentes, siete en Ciudad Juárez, entre ellas dos mujeres a las que torturaron antes de dispararles, así como una más en el municipio serrano de Bocoyna.