Política
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Polevnsky descalifica encuesta
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2020, p. 3

Luego de no ganar en la encuesta para definir la presidencia de Morena, la actual secretaria general, Yeidckol Polevnsky, descartó ofrecer su apoyo a Porfirio Muñoz Ledo o Mario Delgado, los dos punteros, ya que, aseguró, no puede legitimar un proceso de este tipo.

Además, anunció que impugnará la encuesta, porque la forma en que se realizó es insultante y llena de irregularidades.

En entrevista con La Jornada, Polevnsky explicó que la metología de la encuesta fue cambiada y alterada constantemente; la forma en que se supone deberían hacer las cosas no es aquella en la que la llevaron a cabo, porque primero desarrollaron una supuesta metodolgía que anuló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Indicó que al no haber participado en la primera encuesta de reconocimiento, las mujeres que se apuntaron en el proceso quedaron en desventaja, ya que los contendientes varones tuvieron mayor exposición.

En el caso de la encuesta para elegir la secretaria general, dijo, el órgano electoral implementó criterios opuestos, lo que hace totalmente impugnable, dudoso, y se ve que hay una intencionalidad.

Tras quedar en cuarto lugar en la encuesta, aseguró que hubo una convocatoria para un excesivo registro de aspirantes que enrareció el ejercicio para perjudicar a algunos de los participantes.