Espectáculos
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elo Vit se inspira en lo que sucede en el interior de la sociedad
Foto
▲ Subirá el telón del teatro Benito Juárez con su espectáculo La Diabla.Foto tomada de la página de Facebook de la cantautora
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2020, p. a11

El teclado, la guitarra y el ukulele son los instrumentos que la cantautora Elo Vit hará sonar cuando La Diabla suba el telón del teatro Benito Juárez.

Para el concierto, se prepara una mezcla de música contemporánea con diversos géneros tradicionales mexicanos, ritmos latinoamericanos y rock, en la que la intérprete de Son tus ojos, Volar y Metamorfosis hará evidente el toque de rebeldía, magia y misterio que la caracterizan.

Incluso, retomo íconos del folclor mexicano, como animales, nahuales, seres fantásticos, el Sol, la Luna, la muerte, la vida, sueños, viajes y cuentos en cada una de las canciones. Me inspiro en lo que sucede en la sociedad y en su interior, de donde emanan temas con mensajes de protesta, feminismo y problemas climáticos.

En el recital que se presentará del 15 al 18 de octubre la compositora expondrá que la “Diabla deja de ser la mujer condenada por el mundo para personificar la libertad”, además de proponer una reflexión sobre el papel femenino y la importancia de derribar prejuicios.

Elo Vit detalló: Me acompañarán cuatro músicos y abordaré géneros como el folk contemporáneo, la música tradicional mexicana, son jarocho y huasteco; también haremos fusión con el rock y retomaremos ritmos latinoamericanos.

Amor, resistencia e igualdad

Las canciones seleccionadas “hablan de amor, mitología, pero también de resistencia, igualdad, derechos y, por supuesto, de mucho feminismo. La Diabla, que da título al espectáculo, se refiere a la guerrera que me representa a mí y a todas las mujeres”.

Como directora musical, agregó, soy mensajera de todo lo que sucede en el orbe y lo que pasa dentro de nuestros corazones; me inspira hablar mucho de mi tierra, de las raíces, de la diversidad del país, con un tinte de historia.

Elo Vit sostuvo: La música es un medio de expresión muy poderoso, porque plasma letra, ritmos y melodías que podrían mover el mundo, que danza con la música.

Ahora “podremos disfrutar de la música en vivo, después de varios meses; espero no vuelvan a cerrar los teatros, porque es fuente de trabajo para infinidad de artistas, creadores y staff”.

Elo Vit presentará La Diabla del 15 al 17 de octubre a las 19 horas y el día 18 a las 18 horas, en el teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, alcaldía Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma.

Cabe destacar que los recintos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México refuerzan acciones dirigidas a prevenir la propagación del coronavirus y sigue los protocolos establecidos por el gobierno capitalino.