Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mujeres embozadas ocupan la Vocacional 4
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2020, p. 24

Al menos 20 mujeres y algunos hombres con el rostro cubierto y vestidos de negro bloquearon la avenida Constituyentes a la altura de la Vocacional 4, adonde ingresaron para ocupar las instalaciones.

Hasta el cierre de la edición estaban adentro del plantel al que ingresaron después de varios intentos por romper las cerraduras de las rejas; una vez que ingresaron realizaron pintas y dañaron mobiliario al encimar sillas a modo de barricada y colocaron una manta con la leyenda Okupa Cuba.

Decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con cascos y escudos acudieron al lugar, pero no intervinieron. Las autoridades capitalinas indicaron que sólo acudieron para resguardar la seguridad de transeúntes y auxiliar a los conductores por el enorme conflicto vehicular que se generó durante varias horas.

Sobre si se realizará una denuncia por la ocupación del plantel del Instituto Politécnico Nacional, señalaron que la Fiscalía General de la República deberá atraer el caso.

El pasado 12 de septiembre, mujeres de colectivos que participan en la toma de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Centro Histórico, en la calle República de Cuba 60, acudieron a las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a donde dijeron que su intención era saludar y llevar alimento a las personas que se encuentran ahí desde hace meses, pero se les negó el acceso.