Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conato de riña entre integrantes del Frena con seguidores de AMLO
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2020, p. 22

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador intentaron saltarse la valla metálica que rodea el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), por lo que hubo jaloneos y gritos, pero aclaró que en ningún momento se lanzaron cohetes.

En una tarjeta informativa, la dependencia indicó que en el momento en que simpatizantes de López Obrador intentaron saltarse y prendieron humo, hubo una leve zacapela con los del Frena, quienes respondieron lanzando bombas de humo.

No hubo personas lesionadas, además de que la situación fue controlada luego de que personal del Grupo de Diálogo y Concertación de la dependencia habló con el dirigente de los manifestantes para que se expresaran de manera pacífica y evitaran confrontarse. Las autoridades indicaron que los uniformados resguardan la Plaza de la Constitución.

A mediodía, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se manifestó a favor de que se realicen diferentes movilizaciones pacíficas, luego de que simpatizantes de López Obrador convocaran a la denominada marcha del millón el 24 de octubre, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Recordó que hasta hace una semana, cuando los integrantes del Frena ocuparon toda la plancha, la mitad del área estuvo vacía, lo que permitió que ingresaran a manifestarse los padres y madres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, demandantes de vivienda y electricistas, entre otros manifestantes.

La verdad es que la gran mayoría de las tiendas de campaña están vacías, lo vimos el otro día cómo volaron con el viento. Entonces, hay muchas otras manifestaciones que quieren entrar al Zócalo, dijo Sheinbaum.