Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen in fraganti a dos hombres vinculados con banda de Canchola
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de octubre de 2020, p. 22

Dirseo Cedillo Ceja y Gabriel López Ocaña fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, por su presunta participación en hechos delictivos relacionados con el grupo criminal de Lenin Canchola, el cual opera principalmente en el poniente de la capital.

Los sujetos fueron aprehendidos la noche del viernes, horas después de que dos servidores públicos de la alcaldía Cuajimalpa fueron capturados al ser identificados por la SSC y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) como operadores logísticos y financieros de dicho delincuente.

De acuerdo con los informes de la dependencia, Cedillo Ceja, de 38 años, y López Ocaña, de 46, posiblemente están relacionados con la venta y distribución de drogas, extorsiones y homicidios ocurridos en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Se les decomisaron 60 dosis de mariguana, una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y un vehículo, luego de que los uniformados notaron una actitud inusual en su comportamiento.

Los policías realizaban su recorrido sobre la calle Leonardo Da Vinci cuando notaron la presencia de Cedillo y López en Benvenuto Celini, quienes a bordo de un automóvil intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo y que al ser sorprendidos pretendieron huir.

La SSC señaló en un comunicado que los uniformados al ver que se encontraban frente a la posible comisión de un delito, con las medidas preventivas del caso se acercaron al sitio donde se encontraba el vehículo y les marcaron el alto, por lo que los posibles implicados mostraron nerviosismo e intentaron escapar, pero fueron detenidos.

Los sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público con la evidencia, por lo que se integrará la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.