Por sus declaraciones lo conoceréis
l 22 de enero: “Lo tenemos totalmente bajo control. Se trata de una persona que vino de China. Todo va a ir bien”.
24 de enero. “China ha estado trabajando muy duro para contener el coronavirus... En particular, en representación del pueblo estadunidense quiero agradecer al presidente Xi”.
7 de febrero: “Es algo más mortífero que la más grave y extenuante gripe. Es algo letal”.
26 de febrero: “Esto es una gripe. Es como una gripe”.
27 de febrero: “Va a desaparecer. Un día, como un milagro”.
28 de febrero: “Muchos piensan que el virus se irá con el calor, en el mes de abril”.
6 de marzo: “Todos los doctores me dicen: ‘¿cómo es que sabe tanto sobre el virus?’ Quizá yo tenga una capacidad natural. Quizá debí dedicarme a esto en lugar de ser candidato a presidente”.
11 de marzo: “El virus no tiene la menor posibilidad contra nosotros. Ninguna nación está tan preparada o es más resistente que Estados Unidos”.
17 de marzo: “Siempre supe que esto era real, que era una pandemia. Sentía que era una pandemia antes de que fuera llamada una pandemia”.
3 de abril: “Llevar mascarilla es algo voluntario... Yo prefiero no utilizarlas, algunos lo harán y está bien”.
24 de abril: “Veo que el desinfectante noquea al virus en un minuto... ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior o casi una limpieza?”
28 de julio: “Como saben, he tomado hidroxicloroquina durante 14 días. Y aquí estoy. Creo que funciona en las fases previas de la enfermedad”.
19 de septiembre: “El virus no afecta virtualmente a nadie. Es increíble. Afecta a personas mayores con problemas cardiacos”.
22 de Septiembre: “Este gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud, que está virtualmente controlada por China, declararon falsamente que no existía prueba de transmisión entre seres humanos”.
29 de septiembre: “Llevo una mascarilla y me la pongo cuando creo que la necesito”.
6 de octubre: “No teman al Covid. No dejes que domine tu vida... Me siento mejor que hace 20 años”.