Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Astros eliminan a atléticos en la americana

Bravos, a la final de la Liga Nacional; barren a Marlins
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2020, p. a12

Houston. El novato Kyle Wright deslumbró durante seis entradas que marcaron su debut en postemporada, y los Bravos de Atlanta blanquearon 7-0 a los Marlins de Miami para barrerlos en tres juegos y colocarse en la final por el campeonato de la Liga Nacional, a la que no avanzaban desde 2001, mientras en la Americana, los Astros de Houston eliminaron a los Atléticos de Oakland al imponerse 11-6 en el cuarto juego para ganar la serie 3-1.

En estos playoffs, Atlanta ostenta una foja de 5-0 y una efectividad de 0.92. Ha tolerado apenas cinco carreras en 49 innings.

Se escucharon apenas algunos gritos de emoción cuando los Bravos finiquitaron la serie en un Minute Maid Park prácticamente vacío, con algunos amigos y familiares de los peloteros como espectadores.

Atlanta se medirá con los Dodgers de Los Ángeles o los Padres de San Diego en la Serie de Campeonato a partir del lunes, en Arlington, Texas.

Wright (1-0) lució afinado, toleró tres hits y expidió dos boletos, además de imponer la mejor marca de su carrera con siete ponches.

A.J. Minter, Jacob Webb y Shane Greene finalizaron la faena de cinco inatrapables para que los Bravos propinaran su cuarta blanqueada en cinco juegos de postemporada.

En Los Ángeles, comandados por el dominicano Cristian Javier, los Astros se apoyaron en dos jonrones de Michael Brantley más otros del puertorriqueño Carlos Correa y el venezolano José Altuve para llevarse la victoria que dejó a Atléticos fuera del camino para enfrentar la final de la Liga Americana, en la que esperan al ganador de la serie entre Yanquis de Nueva York y Rays de Tampa Bay.

Por los Astros, el mexicano Joakim Soria fue el quinto de los siete hombres enviados al montículo, en el que soportó dos carreras impulsadas con hits sencillos de Correa y Kyle Tuker. El dominicano Frankie Montas cargó con la derrota.

Los Astros ganaron la Serie Mundial de 2017 contra los Dodgers en siete juegos, perdieron contra Boston en la serie de campeonato de 2018 y regresaron a la Serie Mundial el año pasado, cayendo en siete partidos contra Washington.

Los logros de los Astros en 2017 y 2018 quedaron empañados por el escándalo de robo de señas a rivales.