Capital
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La ciudad seguirá en naranja, pero reabrirá más actividades
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2020, p. 29

La Ciudad de México no está aún en posibilidades de cambiar el semáforo epidemiológico al color amarillo la próxima semana, pero este viernes se informará sobre la reapertura de más actividades.

En sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que continúan a la baja las hospitalizaciones por Covid-19, con una disminución de 9 por ciento en camas ocupadas respecto de hace 20 días, pero la Secretaría de Salud federal aún no coloca a la capital del país en semáforo amarillo.

Agradeció a la ciudadanía por su compromiso y participación en las medidas de seguridad sanitarias, al señalar que sólo juntos podremos salir adelante de la pandemia.

La mandataria aclaró que la ciudad permancerá en color naranja, luego de que en redes sociales se difundió que este viernes se daría a conocer el cambio de semáforo.

Por separado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México informó que con la participación de autoridades del gobierno capitalino, legisladores locales, alcaldes, presidentes de partidos políticos, sindicatos de trabajadores y de la Organización Internacionales del Trabajo buscará encontrar las mejores acciones para impulsar la recuperación económica y de los empleos formales en la capital.

El organismo empresarial indicó que todos estos actores se reunirán una semana en el foro Propuestas para la Reactivación Económica que se presenta como la respuesta de la Coparmex en la capital para enfrentar en unidad el reto que implica la reactivación económica y el salvamento de los empleos.

Señaló que la ciudad ha sido una de las entidades más duramente golpeadas, tanto por el número de personas afectadas por Covid-19, como por la caída de la actividad económica y la pérdida de empleos formales, los cuales son más de 218 mil, y esto significa que uno de cada cuatro puestos perdidos en el país corresponden a la Ciudad de México. En el sector comercio es uno de cada dos”.