Capital
Ver día anteriorViernes 9 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan en la Narvarte al Lucas; constantemente cambiaba de casa e imagen
Foto
▲ Elementos de la SSC y de la FGJ, apoyados por efectivos de la Guardia Nacional, detuvieron al Preciso, de la Fuerza Anti-Unión Tepito, en un departamento de lujo en la alcaldía Benito Juárez.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de octubre de 2020, p. 28

Edwin Adrián Alonso Paredes, alias Lucas, presunto miembro del grupo delincuencial Fuerza Anti-Unión Tepito, fue detenido en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, por su presunta responsabilidad en la venta y distribución de drogas en colonias de las demarcaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Lucas, de 30 años, también estaría vinculado a delitos relacionados con extorsión, robo y despojo de propiedades, así como en diversos homicidios de personas pertenecientes a grupos antagónicos, particularmente de la Unión Tepito.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia capitalinas, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina, detuvieron el miércoles a Alonso Paredes, también conocido como Preciso, en un edificio de departamentos ubicado en la calle Anaxágoras, en la citada colonia, cuyo costo promedio es de 5 millones y la renta mensual más alta de 72 mil pesos.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, agradeció en su cuenta de Twitter el apoyo de la Semar para continuar reduciendo la violencia en la Ciudad de México, al identificar a Lucas o Preciso como un importante generador de violencia.

Junto con el sujeto fue detenida Ashley Justine Osorno Vilchis, de 30 años, identificada como su pareja sentimental; además, los elementos policiacos aseguraron un arma calibre 45 milímetros, una granada de fragmentación y 100 dosis de cocaína.

De acuerdo con informes de la SDC, Alonso Paredes viajaba constantemente a Cuernavaca, Morelos, y Acapulco, Guerrero, y cambiaba constantemente de domicilio en la Ciudad de México. También se teñía el cabello de distintos colores para evitar ser reconocido y evitar su aprehensión.

También estaría relacionado con la distribución de armas de fuego para el grupo delictivo Fuerza Anti-Unión, cuyos miembros utilizan dos negocios de venta de flores ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc como puntos de reunión.

Los efectivos cumplieron una orden de cateo, con lo que el inmueble quedó asegurado y sellado, mientras los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.