Espectáculos
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Patty Jenkins alerta sobre desaparición de las salas de cine; varios contagios en filmación
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2020, p. 8

Los Ángeles. La película Wonder Woman, de Patty Jenkins, ha sido pospuesta tres veces durante la pandemia. Ahora, la realizadora está haciendo sonar la alarma de que el hecho de ir a las salas de cine está bajo una amenaza real.

Jenkins es una de las decenas de directores de Hollywood que piden ayuda financiera para los cines al gobierno de Estados Unidos. Sin ella, advirtió, la tradición de un siglo de antigüedad de ir a las salas podría desaparecer de la cultura de ese país. Si cerramos esto, no habrá un proceso reversible, dijo Jenkins en una entrevista. Podríamos dejar de ir para siempre, agregó.

Aunque la asistencia se ha recuperado en algunos países, el mercado estadunidense está en apuros. Cineworld Group Plc está cerrando temporalmente las salas Regal que reabrieron en agosto.

Jenkins dijo que los extendidos cierres de salas habían llevado a los estudios de Hollywood a dejar de invertir en películas para salas y a optar por el streaming.

Podría ser como ocurrió con la industria de la música, que podría desmoronarse al convertirla en algo que no puede ser rentable, agregó.

Covid-19 en el estudio de Jurassic World

Las películas de acción costosas como Wonder Woman serían mucho menos comunes en streaming, dijo, y las audiencias se perderían la experiencia de verlas en una pantalla grande.

En tanto, la producción de Jurassic World: Dominion, de Universal Pictures, fue suspendida dos semanas después de que algunas personas en el set de filmación dieron positivo de Covid-19, dijo el director Colin Trevorrow. Todos dieron negativo poco después, pero debido a nuestros protocolos de seguridad vamos a hacer una pausa de dos semanas, escribió en Twitter.

La filmación de la película de aventuras de dinosaurios se reanudó en junio en Inglaterra bajo estrictos protocolos de salud. La producción se había detenido a mediados de marzo debido a la pandemia.

Trevorrow no identificó a quienes dieron positivo en el filme, cuyas estrellas incluyen a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

Esta suspensión fue la segunda que se conoce de una gran película que se filma en Hollywood.