Capital
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega reconocimientos a 26 elementos

Por su desempeño en marchas premiará el gobierno a Ateneas

Se busca valorar su determinación y valentía, señala García Harfuch // Sheinbaum: la policía está a la altura de la ciudad

Foto
▲ La mandataria de la capital, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezaron la entrega de reconocimientos a 26 elementos de la corporación en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2020, p. 33

Las mujeres policías que resguardaron las recientes marchas de grupos feministas serán premiadas y recibirán un ascenso del Gobierno de la Ciudad de México por haberse desempeñado con mesura y respeto a los derechos humanos.

En la entrega de reconocimientos, condecoraciones y ascensos a elementos policiacos, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que el objetivo es valorar el actuar determinado y valiente de las mujeres del agrupamiento Ateneas y de la subsecretaría de Control de Tránsito.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe policiaco indicó que a pesar de las adversidades que se han enfrentado este año, los uniformados se han mantenido con la guardia en alto para mejorar las condiciones de seguridad en la Ciudad de México.

Dijo que su principal aspiración es conseguir que la policía capitalina sea reconocida como la mejor corporación a nivel nacional, por lo que desde casa se debe valorar el trabajo realizado con la entrega de estímulos a partir de los resultados y no por compadrazgos o sobornos.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la policía está a la altura de la Ciudad de México, pues con paso firme todos los días se está demostrando que es cada vez más segura.

La mandataria señaló que está orgullosa del desempeño del cuerpo policiaco capitalino, pues cada día muestra mayor valor, honestidad, entrega y solidaridad al combatir el crimen organizado, pero también apoyando a la ciudadanía durante las lluvias o la pandemia por Covid-19.

Si de por sí es difícil el trabajo que ustedes desempeñan, en medio de la situación de pandemia ha sido todavía más complicado, expresó, al señalar que han expuesto su vida frente a una situación adversa en la que muchos han enfermado y otros han fallecido por la enfermedad.

Sheinbaum reconoció de nueva cuenta el trabajo realizado por el jefe de la policía capitalina, a quien describió como un gran secretario, con una enorme entrega, honesto, que sin protagonismos trabaja todos los días por la seguridad.

En la ceremonia se distinguió a 26 elementos de la policía capitalina, de los cuales siete recibieron el premio al Policía Distinguido del Mes, seis condecoraciones al Valor Policial, seis al Mérito Social, dos al Mérito Tecnológico y una por su perseverancia por 40 años de labor; así como la entrega de dos ascensos y dos menciones especiales.