Mundo
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trump provoca ira con su postura de conquistador del coronavirus
Foto

Llegan contagios al Pentágono

Encuesta de CNN da 16 puntos de ventaja a Biden sobre el republicano

David Brooks
Jueces rechazaron desde 2018 la separación de niños migrantes de sus padres
Díaz-Canel condena el historial de actos terroristas perpetrados contra La Habana

Se cumplen 44 años del atentado a vuelo de Cubana de Aviación

La revolución en pie es el peor castigo para los asesinos, tuitea el gobernante

Ap
Sputnik, Prensa Latina y Cubadebate
Tras estallido de disturbios anulan comicios del domingo en Kirguistán

Moscú. Como si en estos tiempos de pandemia hubiera pocos conflictos en el espacio postsoviético, la república centroasiática de Kirguistán volvió a un primer plano noticioso por los disturbios que estallaron la madrugada de ayer, en protesta violenta contra los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas el domingo anterior.

Mitigan ley antimigrante en Italia
Foto
▲ El gobierno italiano suavizó ayer las severas leyes antimigrantes adoptadas hace más de un año por el entonces ministro del Interior Matteo Salvini, líder de extrema derecha. Este político hizo de la represión a los indocumentados su prioridad. Proclamó la política de puertas cerradas y puso fin a los permisos de estadía de dos años por protección humanitaria. Las sanciones contra barcos de las ONG que brindan auxilio en el Mediterráneo (imagen de archivo en la isla de Lampedusa con migrantes rescatados) eran muy fuertes; las embarcaciones podían ser confiscadas y los capitanes se arriesgaban a una multa que podía ser hasta de un millón de euros. Si los grupos de rescate respetan la ley marítima ya no serán penalizados. Foto Ap
Juan Pablo Duch
Evo Morales será requerido por la Fiscalía de Bolivia

La Paz. La Fiscalía boliviana anunció ayer que pedirá la comparecencia del ex presidente Evo Morales en una audiencia por una querella en su contra interpuesta por el régimen golpista por presunta sedición y terrorismo, un día después de que el partido político del depuesto ex presidente, el Movimiento al Socialismo, sorteó una demanda que buscaba sacarlo de la contienda electoral del 18 de octubre. El pedido se da al calor de la campaña de unos comicios trascendentales para la nación andina y en medio de reiteradas denuncias del ex mandatario, de que es blanco de persecución política.

Ap