Mundo
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU pagó a diputados opositores para boicotear comicios, dice el chavismo
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2020, p. 25

Caracas. Jorge Rodríguez, jefe de campaña del oficialismo en Venezuela, denunció ayer que la Oficina de Control de Activos Extranjeros, dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, depositó 51 mil dólares en cuentas de diputados venezolanos de extrema derecha para que no participaran en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Vamos a publicar la lista de esos diputados, aseguró Rodríguez. Antes eran más cautelosos y actuaban al amparo de la noche. Ahora, con el mayor descaro los compraron por 51 mil dólares y ahí están las pruebas, publicó el portal venezolano Últimas Noticias.

Rodríguez animó a los periodistas estadunidenses y venezolanos a investigar las cuentas de los diputados que recibieron la suma en dólares y agregó: pregunten a los diputados que no aceptaron ser comprados.

Sobre la presencia de observadores extranjeros en los comicios, Rodríguez señaló que algunos ya han respondido sobre su asistencia.

El dirigente chavista se refirió también a las protestas en algunos estados del país y explicó que el pueblo a veces sale a la calle y es su derecho constitucional; nosotros tenemos que acompañar esa inconformidad y buscar mecanismos de solución.

En cuanto a los grupos violentos a los que se ha referido Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, aseguró que están identificados y descartó adelantar las elecciones presidenciales previstas para 2025, como lo exige la oposición.

En tanto, la agencia de noticias Xinhua publicó un reportaje en el cual da cuenta de que los trabajadores del Metro de Caracas se han tomado en serio la tarea de enfrentar el bloqueo de Estados Unidos y sus aliados con la sustitución de importaciones e impulsando el mejoramiento de los trenes con mano de obra venezolana.