Estados
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a 13 personas en SLP; en Zacatecas ejecutan a escoltas del cantante Pepe Aguilar
Foto
▲ Dos policías estatales asignados por el gobierno de Zacatecas a la seguridad del cantante Pepe Aguilar, quienes se encontraban de descanso, fueron acribillados la noche del sábado en el restaurante Santa Madre Curandería, en el municipio de Guadalupe. En el ataque tres personas más resultaron heridas de gravedad, entre ellas una agente de la Fiscalía de Combate a Secuestros.Foto Alfredo Valadez
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2020, p. 30

Trece personas, entre ellas un ex regidor y una mujer, fueron ejecutadas en ataques perpetrados en cinco municipios de San Luis Potosí el fin de semana, informó la Fiscalía General del Estado.

En Vanegas fueron encontrados seis cadáveres, una mujer y cinco hombres, en el predio El Bado, comunidad limítrofe con Zacatecas; los cuerpos estaban cubiertos con cobijas y presentaban huellas de violencia; no han sido identificados.

El sábado en la tarde en la ciudad de San Luis Potosí, tres jóvenes fueron ultimados a balazos por desconocidos que viajaban en una camioneta en el fraccionamiento Villas del Sauzalito.

En la misma ciudad, por la noche, la policía reportó el homicidio de un sujeto en la colonia Plan de Iguala.

En el municipio de Ciudad Valles, ubicado en la región de la Huasteca, el ex regidor Alberto Z. fue ejecutado cuando conducía hacia un restaurante en la carretera Valles-Tamazunchale, delegación de El Pujal.

En Ciudad Fernández, un joven fue abatido de un balazo en la cabeza; su cuerpo fue hallado cerca del cementerio.

También el sábado, un varón fue acribillado de 17 tiros por hombres que viajaban en un vehículo en La Sauceda, comunidad del municipio de Villa de Zaragoza,

En Zacatecas, dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) murieron y una mujer, agente de la Fiscalía de Combate a Secuestros, resultó gravemente herida por un comando mientras cenaban en un restaurante-bar ubicado frente a la sede del tribunal unitario agrario del estado, en el municipio conurbado de Guadalupe.

Los agentes de la PEP estaban en su día de descanso. Son primos y fueron identificados como Alan Josimar Salazar Rojas y Fernando Rojas Huerta; además, estaban comisionados como escoltas del cantante Pepe Aguilar desde hacía más de tres años.

Hace cuatro meses desconocidos incendiaron el rancho del cantante, El Soyate, municipio de Villanueva.

En Baja California, un presunto criminal muerto y uno herido dejó un enfrentamiento entre elementos del Ejército y la Guardia Nacional y un grupo de saqueadores de combustibles de Petróleos Mexicanos en Tijuana.

En Tamaulipas, la policía estatal decomisó mil 831 cartuchos el sábado en la carretera Matamoros-Ejido Higuerillas, cerca del litoral de la entidad.

Vicente Juárez, Alfredo Valadez, Antonio Heras y Martín Sánchez, corresponsales