Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Investigan si fue accidental o intencional

Chihuahua: matan a joven al hacer video para Tik Tok
Foto
▲ Areline Martínez fue asesinada por dos amigos de un balazo en la cabeza la noche del viernes en Chihuahua, cuando pretendían representar un secuestro para subirlo a la red social Tik Tok.Foto tomada de la cuenta de Facebook de la joven
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2020, p. 24

Chihuahua, Chih., La joven Areline Martínez fue asesinada de un balazo en la cabeza la noche del viernes en la capital del estado, por dos hombres que la ataron de pies y manos frente a sus amigos y videograbaron los hechos, supuestamente para simular un secuestro y publicar el video en la red social Tik Tok, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un reporte de la dirección de Seguridad Pública municipal de Chihuahua confirmó la muerte de la mujer adentro de un domicilio de la colonia Rigoberto Quiroz, durante una fiesta y por una herida de bala en la cabeza, debido a que dos de sus amigos dispararon por accidente una pistola calibre .45 cuando hacían un video para Tik Tok, de acuerdo con testigos del asesinato.

Los dos presuntos homicidas fueron identificados como amigos de la víctima, quienes la acompañaban en la fiesta, y huyeron después del hecho, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee.

El reporte policiaco indica que el cuerpo de la joven fue encontrado esposado y atado de los pies, a las 22 horas del viernes en un domicilio de las calles 21 y 6 de Enero, luego de que dos jóvenes estaban haciendo el video para Tik Tok y la amarraron, pero accidentalmente se les disparó la pistola.

La FGE indicó que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres llevará la investigación y que los dos presuntos homicidas están identificados, además habrán de determinar si el homicidio fue imprudencial o intencional.

La fiscalía añadió que los dos jóvenes, aunque no han sido detenidos, la narrativa de los testigos establece que la joven y sus amigos realizaban una videograbación, en la que simularon un secuestro y el arma de fuego se disparó de forma accidental.