Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Betis de Guardado vence 2-0 al Valencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2020, p. a10

Madrid. El Betis, con Andrés Guardado en los últimos minutos, se puso de líder provisional en la Liga de España tras vencer al Valencia por 2-0, en espera de los partidos del Real Madrid y del FC Barcelona, que pondrán conclusión hoy a esta quinta jornada.

Los pupilos de Manuel Pellegrini se colocaron al frente con nueve puntos gracias a los goles de Sergio Canales, quien marcó el primero tras una bella acción colectiva al minuto 19, y de Cristian Tello luego de cerrar la cuenta casi al final del partido, al 74, con una asistencia de Joaquín Sánchez, quien a sus 39 años sigue trazando buenos pases, al haber sido suyo también el centro en el la primera anotación.

En su retorno a las canchas y recuperado de problemas musculares, Guardado ingresó en tiempo de compensación.

El baile de líderes fue la constante ayer. Primero se puso a la cabeza el Villarreal, gracias a su empate (0-0) en campo del Atlético Madrid, donde Héctor Herrera jugó los 15 minutos antes de finalizar el encuentro, aunque su permanencia siga en el aire con el uruguayo Lucas Torreira a la espera para acompañar a su compatriota Luis Suárez.

Después, la Real Sociedad se impuso en casa por 3-0 al Getafe (5), que había iniciado la fecha al frente de la tabla.

Los goles fueron de Mikel Oyarzabal (28 de penal), Mikel Merino (79) y Cristian Portu, autor de un bonito globo al final del duelo (81).

Con ocho puntos, la Real Sociedad es segunda, empatada con Villarreal, tercero, pero con una mejor diferencia de goles.

Por su parte, el Eibar se llevó el triunfo sobre la bocina (2-1) en su visita a Valladolid y el Huesca empató (0-0) en Elche y ascendió al lugar 14, justo delante de su ri-val de la jornada.