Política
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marisol Silva Laya ingresa a la Junta Directiva de la UAM
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2020, p. 16

El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) eligió a Marisol Silva Laya como nueva integrante de la Junta Directiva de esta casa de estudio, en sustitución de Ana Rosa Pérez Ransanz, quien concluyó su periodo por ministerio de ley.

La especialista en temas de educación y pedagogía se integra a dicha junta conformada por nueve miembros, y que es el órgano colegiado que entre sus facultades tiene la de elegir al rector general y a los rectores de las cinco unidades de la UAM.

En una sesión realizada el pasado 23 de septiembre, las doctoras Silva Laya y María Guadalupe Olivier Téllez, candidatas al puesto, fueron entrevistadas por los miembros del Colegio Académico, quienes ayer votaron con un resultado de 51 contra 34.

Silva Laya, miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II y directora de Investigación y Posgrado de la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México, señaló en dicha sesión que la falta de innovación pedagógica es un lastre que hemos cargado por décadas en la enseñanza superior.