Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Plantea la SFP recorrer al 4 de enero el regreso de burócratas a las oficinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2020, p. 15

La Secretaría de la Función Pública (SFP) plantea ampliar las medidas para que los servidores públicos de las dependencias federales sigan trabajando a distancia, al menos hasta el 4 de enero, con el fin de reducir la propagación del Covid-19.

En un proyecto elaborado por la dependencia, que se encuentra en análisis en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y que podría ser publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se hace ese planteamiento.

Debido a la pandemia, la SFP había establecido estas medidas para los trabajadores de la Federación, las cuales tienen vigencia hasta hoy. Funcionarios de la dependencia señalaron a La Jornada que la propuesta está en revisión en la Conamer, y en caso de que en esa instancia se le dé el visto bueno, se haría oficial hasta que se publique en el DOF.

La propuesta subraya que estarán exceptuadas de este acuerdo las actividades esenciales que realizan las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina y Seguridad, así como el Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional; también el personal del Servicio Exterior Mexicano, IMSS e Issste, y el resto de las instituciones que prestan o están relacionados con los servicios de salud y protección civil.