Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadora pide a diputados reconocer el día nacional de esa semilla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2020, p. 11

Desde el pleno del Senado, la morenista Jesusa Rodríguez recordó que hace un año esa cámara “demostró su reconocimiento por el patrimonio cultural y alimentario más arraigado en nuestra nación, al aprobar por unanimidad el decreto por el que se declara oficialmente el 29 de septiembre como el Día Nacional del Maíz, pero el tema está pendiente en San Lázaro.

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados ha sido omisa en dictaminar y someter a aprobación la minuta correspondiente. Por lo que expresamos nuestro extrañamiento a la colegisladora y la exhortamos a dar el reconocimiento oficial que tanto merece esta fecha.

Por generaciones, recordó, el 29 de septiembre se ha celebrado el Día Nacional del Maíz, que es nuestra sangre, nuestra vida y es hora de que la fecha se celebre oficialmente. Igualmente, la senadora de Morena Ana Lilia Rivera se sumó a la demanda y resaltó que no se podía dejar pasar un día tan importante. Los senadores ya hemos aprobado esta iniciativa, y es tiempo de seguir luchando, esto no se termina”.