Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen otros tres implicados en la muerte de Miranda Cardoso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2020, p. 8

Toluca, Méx., Policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a tres personas más presuntamente involucradas en el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal priísta Luis Miranda Nava, ocurrido el pasado 11 de agosto en su domicilio en la capital mexiquense.

Los agentes de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la FGJEM detuvieron a Raúl N y a las hermanas Lucero Adriana N y Ana Cristina N, quienes habrían participado en el robo a casa habitación. A estas personas se les acusa por el delito de encubrimiento agravado.

De acuerdo con las indagatorias del Ministerio Público, se estableció que Raúl N y Lucero N, quienes son esposos, habrían facilitado su domicilio, ubicado en la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, en Almoloya de Juárez, para que varios individuos llegaran a ese lugar con el dinero producto del robo.

En tanto, se detalló que Ana Cristina N fue pareja sentimental de Raúl Agustín N, uno de los sujetos que habría participado en el crimen y que fue aprehendido el pasado 3 de septiembre y actualmente está sujeto a proceso penal por el delito de homicidio calificado con agravantes.

Los agentes montaron un operativo en la carretera Villa Victoria-Toluca, en la localidad de San Lorenzo Cuauhtenco, donde fueron capturadas estas tres personas, quienes viajaban en dos vehículos compactos, un Golf y un Beetle, y además les aseguraron un arma de fuego y envoltorios con droga.

En un comunicado, la fiscalía reveló que con el avance en la indagatoria fue posible establecer que los probables partícipes del asalto y homicidio del notario público mexiquense, tras haber perpetrado estos hechos, se habrían trasladado al inmueble referido en Almoloya de Juárez, donde repartieron lo robado.

Con estas tres personas, suman cinco los detenidos en este caso.