Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PAN y PRI votarán en contra

No hay pruebas de que los fideicomisos operen con opacidad, sostiene el blanquiazul // El plan de Morena es hacerse de más recursos para pagar proyectos Dos Bocas, Santa Lucía y Tren Maya, argumenta el tricolor

 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2020, p. 5

Las dirigencias de PAN y PRI rechazaron ayer la pretensión del partido Morena de desaparecer fideicomisos y desde ahora anunciaron que votarán en contra de la iniciativa en el Congreso.

Acción Nacional argumentó que no se han presentado pruebas de que operen con opacidad y tampoco se ha dicho en qué se va a gastar el dinero que se obtenga de ellos.

Marko Cortés, dirigente del blanquiazul, calificó la propuesta de monumental error y acusó al gobierno federal de querer manejar esos recursos de manera discrecional.

El presidente equivocadamente cree que puede sacar de los fideicomisos el dinero que le hace falta para sus proyectos faraónicos de Dos Bocas, Santa Lucía y el Tren Maya, añadió el dirigente panista en conferencia de prensa virtual.

Por su lado, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales del blanquiazul, comentó que si existe algún problema de corrupción que se persiga, pero que no desaparezcan esos fondos construidos durante muchos años para dar solución a los problemas.

El PRI estimó a su vez que el plan de Morena no tiene más propósito que hacerse de más recursos para pagar Dos Bocas, Santa Lucía y el Tren Maya.

Esa situación traerá graves consecuencias en distintos ámbitos de la vida del país, por lo cual es necesario decirle "sí" a la atención a la población en caso de desastres naturales, a la atención de víctimas, la ciencia, tecnología, cultura y deporte. "No más destrucción institucional", dijo.