Opinión
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Rechazan banqueros hacer quitas a deudores // Cliente por cliente, los arreglos // Me voy a Palenque si lo pide una manifestación de 100 mil personas

N

o es obligatorio el esquema que establecieron las autoridades hacendarias para restructurar las deudas de clientes que se incorporaron al programa de diferimiento de pagos, señaló la Asociación de Bancos de México, por lo que cada cliente deberá acudir a su banco a renegociar. La semana anterior la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores dictaron una serie de medidas en favor de los clientes. Agradecemos a las autoridades su proactividad y reconocemos su preocupación por la salud financiera de los clientes de la banca y por velar por la solvencia del sistema, sostuvo el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera. ¿Cuáles son las facilidades que estableció la autoridad hacendaria? “Invariablemente –manifestó–, deberá disminuir el pago que se venía realizando, al menos en un 25 por ciento, lo que implicará que se am

Ahí se ven

Se las puso aparentemente fácil López Obrador a sus adversarios para conseguir que deje el gobierno. Manifestó en la mañanera: ¿Cómo caen, cómo se derrumban los gobiernos autoritarios? Con la gente, con las grandes movilizaciones, sale la gente a la calle, miles, millones. En mi caso a la primera manifestación de 100 mil, y que yo vea en las encuestas que ya no tengo apoyo ¡a Palenque, Chiapas!, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos. Ya sabemos que muchas encuestas se venden al gusto del comprador, ese requisito sería fácil de llenar. Reunir una manifestación de 100 mil personas sería más difícil, tendrían que llenar el Zócalo.

Precisión de GINGroup

Recibimos la siguiente carta:

Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2020

Sra. Carmen Lira

Directora general La Jornada

Presente

En la edición de La Jornada de hoy, 29 de septiembre, Enrique Galván Ochoa, quien escribe la columna Dinero, hace aseveraciones falsas y no documentadas que rayan en la calumnia y un posible daño moral a nuestro presidente del consejo de administración de GINgroup, Dr. Raúl Beyruti Sánchez. Por ello, le solicitamos el derecho de réplica que la ley nos otorga.

Galván comenta las declaraciones vertidas el día de ayer por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre la actuación de María Beatriz Gasca Acevedo, quien fuera ejecutiva de GINgroup, en apoyo a las mujeres que ocuparon la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico.

En su conferencia matutina, la señora Sheinbaum se refirió a nuestro grupo haciéndose eco de dichos propalados en las redes sociales –como ella misma lo reconoce–, sin contar con información oficial o documentada.

El señor Ochoa afirma, a su vez, sin probar, que Beyruti Sánchez encara una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto. Esta aseveración es absolutamente falsa y no tiene ningún asidero ni documental, ni oficial, para sostenerse. Sus juicios personales sobre el doctor Beyruti rayan en la ilegalidad y están muy lejos de un periodismo objetivo, documentado y profesional que el país requiere en este momento. Por lo anterior, le solicitamos atentamente que se le dé a esta carta el mismo tratamiento editorial de las falsedades publicadas esta mañana por su colaborador Enrique Ochoa Galván, tal como indican las normas legales en la materia, como es la normatividad de la Ley Reglamentaria del Artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y demás relativos de la ley reglamentaria de dicho artículo, párrafo primero, en materia del derecho de réplica.

Le agradecemos la atención a la presente.

Atentamente

Alfredo Cedillo

Director de Comunicación Corporativa

R: En las declaraciones que usted cita, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó esto: “GINgroup, empresa especializada en outsourcing, y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda incluso por el Instituto del Seguro Social”. Santiago Nieto es funcionario de Hacienda.

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/