Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Boca, Liga de Quito, Gremio y Paranaense, en octavos de la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2020, p. a30

Buenos Aires. El argentino Boca Juniors, el ecuatoriano Liga de Quito y los brasileños Gremio y Athletico Paranaense calificaron a octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

En un partido sin explosión y sin público en su casa, La Bombonera, Boca Juniors aseguró su pase por el grupo H al igualar 0-0 con el Libertad de Paraguay. En el sector D, Liga de Quito apabulló por 4-0 (2-0) al peruano Binacional en la capital ecuatoriana.

Gremio venció 2-0 a Universidad Católica en Porto Alegre y clasificó por el grupo E, luego de una demostración de solidez táctica que eliminó al campeón chileno. El Athletico Paranaense avanzó con empate sin goles en casa contra el Jorge Wilstermann de Bolivia, y aseguró uno de los dos billetes del grupo C.

Peñarol propinó una goleada de 3-0 al Colo Colo chileno y ambos mantienen posibilidades de calificar en el C. El conjunto uruguayo llegó a seis puntos, los mismos que los chilenos, que disputarán el pase con el Wilstermann el 20 de octubre; Peñarol recibirá al Paranaense en el cierre de la fase de grupos.