Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Novak Djokovic y Karolina Pliskova avanzan en Roland Garros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2020, p. a10

En busca de su título 18 de Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, avanzó a la segunda ronda de Roland Garros luego de imponerse en tres rápidos sets de 6-0, 6-2 y 6-3 al sueco Mikael Ymer, mientras la checa Karolina Pliskova, segunda sembrada, libró el compromiso inicial ante la egipcia Mayar Sherif, primera mujer del país del norte de África que logró meterse al cuadro principal de un grande.

Bajo un cielo plomizo, y ante la prohibición de abandonar el hotel de concentración como marca el protocolo sanitario, Djokovic se paseó en el único lugar permitido, la pista Philippe Chatrier, en la cual barrió al sueco Ymer, 80 del mundo.

Como si tuviese prisa por llegar al hotel en el que están obligados a alojarse todos los jugadores como medida sanitaria contra el coronavirus, Djoko cerró el primer set en apenas 20 minutos con un contundente 6-0, y en los dos siguientes se divirtió con el juego dinámico con el que el sueco de origen etiope trató de defenderse.

Fue la victoria 32 en 33 partidos de esta temporada para el serbio, cuyo próximo rival será el lituano Ricardas Berankis (66), quien a su vez derrotó al boliviano Hugo Dellien (104), 1-6, 4-6 y 4-6.

Más sufrida fue el triunfo del chileno Cristian Garín, 19 del orbe, quien requirió de cuatro sets para doblegar en una trabajada victoria al alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 4-6, 6-1 y 6-4) e igualar su mejor actuación en un Grand Slam.

También clasificaron a segunda ronda los españoles, Roberto Bautista, 10 del mundo, quien derrotó al francés Richard Gasquet 7-6, 6-2 y 6-1; Alejandro Davidovich, en tres sets al local Harold Mayot, lo mismo que Roberto Carballés al estadunidense Steve Johnson.

El griego Stefanos Tsitsipas se impuso 4-6, 2-6, 6-1, 6-4 y 6-4 al español Jaunme Munar y se medirá por un puesto en tercera ronda con el uruguayo Pablo Cuevas, quien derrotó al suizo Henri Laaksonen (135), 6-1, 2-6, 6-4 y 6-2.

En el torneo femenil destacó el encuentro en el que Karolina Pliskova, cuarta en la clasificación mundial y segunda favorita en París, sufrió más de lo esperado para derrotar a la egipcia Sherif, 172 del ranking.

La checa, semifinalista en 2017 y segunda cabeza de serie este año, perdió el primer set 6-7 (9/11), antes de rehacerse con sendos 6-2 y 6-4. Se medirá en segunda ronda con la ganadora del torneo parisino en 2017, la letona Jelena Ostapenko, quien no había ganado un partido en Roland Garros hasta este martes desde la consecución de su título, y lo hizo ante la estadunidense Madison Brengle con solvencia de 6-2 y 6-1.

A tercera ronda llegaron además la bielorrusa Aryna Sabalenka (8), las rusas Darya Kasatkina y Veronika Kudermetova, la japonesa Nao Hibino, la tunesina Ons Jabeur, la danesa Clara Tauson, las estadunidenses Sofie Kenin, Sloane Stephens y Danielle Collins, la kazaja Elena Rybakina, la francesa Fiona Ferro, las rumanas Irina Maria Bara y Ana Bogdan, la belga Alison Van Uytvanck y la española Paula Badosa.