Política
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a otro presunto participante en el asesinato del juez Ulises Villegas y su esposa
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2020, p. 9

Fue vinculado a proceso otro de los presuntos participantes en el asesinato del juez federal Ulises Villegas Ortiz y su esposa Mónica Barajas. Se trata de David Ulises Lara Ramírez, quien fue detenido en posesión del vehículo utilizado para cometer el crimen. La pareja fue ultimada a balazos el 16 de junio pasado, cuando salían de su casa, ubicada en la capital de Colima.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el ahora imputado fue detenido en un taller mecánico de la colonia Viveros, en la ciudad de Colima, cuando intentaba alterar el vehículo que se utilizó para el crimen, pintándolo y cambiándole las placas.

Además, Lara Ramírez estaba en posesión de cartuchos para armas de fuego de diversos calibres, clorhidrato de metanfetamina y dinero en efectivo, por lo cual fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis contra la salud, sin funciones de dirección, administración o supervisión; contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio y posesión de cartuchos.

Tras permanecer en arraigo por 80 días, el 21 de septiembre pasado la FGR le formuló la imputación, que fue aceptada por un juez de control, quien determinó que permaneciera en prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, del estado de México.

Por este crimen ya fue detenido Jaime Tafoya, alias El Alacrán, quien sería el autor material.