Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cardenales logran pase a los playoffs
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2020, p. 5

San Luis., Los últimos clasificados a postemporada en el cierre del torneo fueron los Cardenales de San Luis, donde juega el mexicano Giovanny Gallegos, con el triunfo 5-2 ante Milwaukee, con Luis Urías. Los Cerveceros también lograron avanzar a los playoffs con ayuda de los resultados en la costa oeste.

San Luis (30-28) será el quinto sembrado de la Liga Nacional e iniciará una serie de tres juegos en San Diego el miércoles. Con el triunfo, los Cardenales evitaron tener que viajar a Detroit para una doble cartelera pendiente el lunes.

Los Cerveceros (29-31) se quedaron con el octavo sitio y estarán por tercera ocasión consecutiva en postemporada, después de que los Padres de San Diego vencieron 5-4 a San Francisco.

Los Gigantes terminaron con un récord idéntico a los Cerveceros, pero perdieron el criterio de desempate por una peor marca contra rivales de su misma división. De este modo, San Francisco vio rotas sus aspiraciones de playoffs en el último día de la campaña.

En Los Ángeles, con el mexicano Víctor González en el montículo de apertura, y con dos jonrones de J Pollock, los Dodgers completaron la barrida de tres juegos sobre los Angelinos con un triunfo 5-0 para poner fin a la temporada.

El segundo tablazo de Pollock fue el jonrón 118 de la campaña para los Dodgers, la cifra más alta del torneo. Fue su quinto triunfo sin permitir anotaciones y su récord en series este año fue de 15-1-4.

Los Dodgers ganaron su octavo título divisional en fila y concluyeron con récord de 43-17, la mejor marca en Grandes Ligas. Iniciarán la postemporada el miércoles contra el octavo sembrado de la Liga Nacional, los Cerveceros.

El mexicano Víctor González abrió por los Dodgers con una entrada en blanco y un ponche. Dustin May (3-1) entró en su relevo y otorgó dos imparables en cuatro episodios, en los que ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas.

Cesan a Roenicke

Las consecuencias de una pésima temporada cobraron la factura a Ron Roenicke, quien no volverá como mánager de los Medias Rojas de Boston, como final de un complicado ciclo provisional. Los patirrojos se hundieron en el fondo de la División del Este de la Liga Americana.

Contratado la víspera de los entrenamientos de primavera para remplazar al suspendido Alex Cora, Roenicke asumió el mando de un roster que pronto se desprendería de Mookie Betts, el jugador más valioso de la Liga Americana en 2018 y que fue enviado a los Dodgers junto a David Price, el Cy Young de 2012.