Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Halcones Marinos, invictos

Wilson da el triunfo a Seattle 38-31 sobre Dallas con su quinto pase de anotación
Foto
▲ Russell Wilson se ubicó como el quinto mariscal de campo de todos los tiempos en conseguir cuatro pases hacia las diagonales en tres encuentros consecutivos.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de septiembre de 2020, p. 5

En un cierre de alarido, Russell Wilson encontró a DK Metcalf para mandar el quinto pase de anotación y con la conversión de dos puntos los Halcones Marinos de Seattle remontaron y sellaron la victoria 38-31 sobre Vaqueros de Dallas.

El mariscal de Seattle, con su cuarto disparo a las diagonales en el tercer cuarto, había logrado colocarse como el quinto jugador de todos los tiempos con al menos tres encuentros seguidos en alcanzar esa cifra, detrás de Peyton Manning, Dan Marino, Drew Brees y Patrick Mahomes.

Sin embargo, hizo otro más para ubicarse como el mejor de la historia en la NFL, al contabilizar 14 pases de touchdown, cuando apenas ha disputado tres partidos de la temporada, superando a Mahomes, quien tuvo 13 en 2018.

Es el tercer triunfo de los Halcones Marinos para mantenerse invictos y lo hicieron de forma angustiosa en su casa, después que los Vaqueros habían remontado con el gol de campo de Greg Zuerlein, de 42 yardas (30-31), pero vino la serie mortal que comandó Wilson en las postrimerías del encuentro.

Wilson acumuló 315 yardas y su cifra mágica de cinco touchdowns, en tanto Dak Prescott mandó tres tiros a las diagonales, tuvo 472 yardas y dos intercepciones.

Los Acereros de Pittsburgh siguen sin perder al remontar para vencer 28-21 a los Texanos de Houston. James Conner corrió para 109 yardas y dio la anotación de la ventaja a mediados del último cuarto.

En su estadio, la Cortina de Acero se colocó 3-0 por primera vez en una década al contener a los Texanos en la segunda mitad. Houston logró apenas 51 yardas y dos primeros y diez después del descanso; así, dejó escapar una ventaja de 11 puntos. Puso su registro en 0-3.

Ben Roethlisberger lanzó para 237 yardas y dos pases a la zona roja en su aparición 221 con la franquicia. El corredor novato Anthony McFarland Jr sumó otras 42 yardas por tierra en su debut.

Búfalo vence a Carneros

Otro que mantuvo lo invicto fue Búfalo, al vencer 35-32 a los Carneros de Los Ángeles, que desperdiciaron una ventaja de 25 puntos.

Josh Allen se conectó para un pase de anotación de 3 yardas con el ala cerrada Tyler Kroft a 15 segundos del final y los Bills se aferraron al triunfo.

Allen terminó con cuatro envíos a las diagonales y anotó en carrera de una yarda. Acumula 12 touchdowns, la mayor cantidad en la historia del equipo en los primeros tres juegos, superando la marca previa de 10 de Jim Kelly en 1991.

Stephen Gostkowski impuso una marca personal con seis goles de campo en un solo partido, incluyendo uno de 55 yardas con 1.48 segundos por disputar, que selló el triunfo de Tennessee 31-30 ante los Vikingos de Minnesota.

También sin conocer la derrota continúan los Osos de Chicago con la victoria 30-26 sobre Halcones de Atlanta.

Nick Foles lanzó tres disparos hacia la zona prometida en el último cuarto tras remplazar a Mitchell Trubisky.

Los Osos, con foja de 3-0 por primera vez desde 2013, se convirtieron en el segundo equipo que le da la vuelta a un déficit de dobles dígitos en el cuarto periodo para vencer a los Halcones (0-3).

En Foxboro, Rex Burkhead anotó tres veces y Bill Belichick se convirtió en el tercer entrenador en jefe en la historia de la NFL en llegar a 275 triunfos de campaña regular con Nueva Inglaterra, que ganó 36-20 a los Raiders de Las Vegas.

Burkhead tuvo dos anotaciones por tierra y una recepción de touchdown de 11 yardas para que el equipo de Cam Newton lograra su segunda victoria. Raiders sufrió su primera derrota (2-1) en momentos que es investigado por otra violación al protocolo, al permitir el acceso a un empleado no autorizado a su vestidor el lunes, informó Espn.

Los Cardenales de Arizona no pudieron conservar el invicto y cayeron 23-26 ante Leones de Detroit, mientras los Bucaneros de Tampa Bay, con tres pases de anotación de Tom Brady, vencieron 28-10 a Broncos de Denver, que sumaron su tercer revés.

En otros resultados de la semana tres, San Francisco se impuso 36-9 a Gigantes, Cleveland dominó 34-20 a Washington. Filadelfia y Cincinnati empataron 23-23 en tiempo extra, Carolina doblegó 21-16 a Cargadores e Indianápolis superó 36-7 a Jets.

Con información de Ap