El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 28 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Se queja del doble pago al Metrobús por bloqueo en Reforma

C

laudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno; Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad; Diputados del Congreso de la Ciudad de México:

Felicidades por permitir el derecho a la libre manifestación en avenida Reforma, pero ¿por qué en esta lucha entre fifís y chairos siempre tiene que resultar afectada la gente que sí trabaja?

Lo digo porque, gracias al plantón mencionado, el servicio del Metrobús se interrumpe del Metro Hidalgo a la estación París (en ambos sentidos) y al volver a abordar la unidad, el usuario tiene que pagar nuevamente el pasaje, haciendo que el trayecto de ida y vuelta pase de 12 a 24 pesos.

Den una solución a este problema, pues en verdad hay mucha gente que cuenta con lo justo para su transporte. Está en sus manos poner una solución inmediata para que no se cobre dos veces.

Luis Espinosa Correa

Manipulados, los opositores a la 4T, dice

Hay quienes no están de acuerdo en que se establezca un parangón entre los 650 y menos firmantes y los protestantes ubicados transitoriamente en el Zócalo de la Ciudad de México, pero sin duda es así.

A unos los ciega la luz de la inteligencia (demasiada iluminación deslumbra e impide ver con claridad el entorno) y les provoca un discurso falaz. A los otros los enceguece la oscuridad de su ignorancia y los lleva a reiterar una retórica precaria y obsoleta (dictadura, comunismo, Venezuela).

La ceguera de ambos grupos les impide ver, o no aceptan, que este es un gobierno para los más y no para los menos, que está en proceso de reconstrucción del desastre en que durante más de tres décadas se empecinaron llevar a cabo los gobiernos autodenominados neoliberales con la enajenación de los bienes nacionales, sobrendeudamiento, condonaciones fiscales, generación de pobreza y desigualdad, corrupción e impunidad, abandono de los sectores salud y educativo, y un largo etcétera.

Nadie dudaría en considerar que los verdaderos promotores del desplegado son los mismos que día tras día por conducto de varios medios impresos y electrónicos difunden, sin ningún tipo de censura, un discurso de resentimiento y odio, profiriendo anatemas contra el actual jefe del Ejecutivo y polarizando, ellos sí, a la sociedad.

Nostálgicos del pasado añoran prebendas y privilegios con los que mantenían su incondicionalidad a los neoliberales. Es así como ambos extremos se juntan: los firmantes y los protestantes de Frena. Unos con un discurso frágil y falaz, y los otros con una incontinencia de fanatismo. Ambos unidos en lograr metas ciegas: manipuladores y manipulados.

José Antonio Montero

Ve inconcebible desear el retorno del Prian

Se puede entender que al grupito de Frena no le simpatice el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que no comulgue con su ideario político. Eso es válido.

Pero, de eso a desear el retorno del Prian, me parece una estupidez absoluta y una falta de memoria y rigor históricos, después de 70 años de gobiernos inmorales y bestialmente corruptos. Da la impresión de que jamás han vivido en este país.

Arturo García Alcocer

Exige a agresores reparar daños al Palacio Nacional

Sin saber ni de cerca el tremendo dolor de perder un hijo o un hermano, y peor no saber ni su paradero, de ninguna manera podemos decir que entendemos el dolor de los padres, hermanos, familiares o amigos de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Es comprensible que protesten y se manifiesten quienes consideren que es el camino adecuado para su causa, sean los padres de los 43, los padres de los niños de la guardería ABC, las feministas o los frenéticos desquiciados del movimiento sin dirección ni rumbo de Frena. Pero, de ninguna manera, nadie tiene el derecho de atentar contra los bienes materiales de otras personas y menos en contra de los edificios históricos o monumentos propiedad de la nación.

En la marcha del aniversario de la desaparición de los normalistas, los mismos padres de los muchachos de Ayotizinapa llamaron la atención a los jóvenes que se saltaron las barreras para pintar con pinturas en aerosol la puerta y paredes de Palacio Nacional.

Si de verdad esos jóvenes son coherentes en pensamiento, discurso y proceder, en un acto de arrepentimiento y de mea culpa deberían ofrecerse a ayudar en la limpieza del vandalismoocasionado.

Es imperdonable el perjuicio, sean cuales fueren las causas que argumenten. Su proceder irracional y violento es a todas luces inaceptable, por lo que desde aquí hago un llamado a esos jóvenes a que reparen el daño.

José David Dueñas Gómez, ciudadano harto de la simulación de la estulticia

Critica a opositores al juicio contra ex presidentes

No es de sorprender el derrotero que está siguiendo en México el caso de solicitud de impartición de justicia contra los ex presidentes. Muy a menudo, los actores del Poder Judicial dan un trato especial y excepcional a los poderosos... y amigos.

Fernando Quiroz Nácar

Invitación

Movimiento ferrocarrilero y represión

El Colectivo Morena Chilangos invita a la videoconferencia Algunas reflexiones en torno a la represión del movimiento ferrocarrilero, que impartirá Cuauhtémoc Domínguez Nava, mañana a las 18:30 horas, en la página de Colectivo Morena Chilangos (Comochi) vía Facebook Live. Colectivo Morena Chilangos (Comochi)