Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Firman SFP y Cofepris acuerdo contra corrupción
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2020, p. 33

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) firmaron un convenio de colaboración para mejorar los procesos de regulación de la segunda y evitar cualquier posibilidad de corrupción.

Con este acuerdo, la Cofepris tendrá acceso al Sistema de Control de Gestión de la SFP para facilitarle el registro, administración, seguimiento y control de toda su documentación.

Durante el acto, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, indicó que la dependencia a su cargo trabaja para recuperar en favor de lo público sectores como el de salud, el cual, sostuvo, en gobiernos anteriores, estuvo cooptado por intereses privados en contra del bienestar de los mexicanos.

Agregó que mediante tareas de vigilancia de la SFP se ha apoyado para que todas las actividades de la Cofepris se realicen en apego a la ley y en beneficio de la ciudadanía, porque hoy más que nunca, por la contingencia sanitaria que se vive, se necesita un gobierno libre de intereses particulares.

José Alonso Novelo Baeza, titular de la Cofepris, manifestó que la tarea de ese organismo es grande porque consiste en mantener la salud de la población mexicana.

Agregó que el organismo a su cargo trabaja para convertirse en una agencia reguladora de referencia en el mundo y dejar de ser parte de una comparsa; hacer a un lado esa preponderancia que se da a medicamentos sólo por haber sido aprobados por entes y organismos internacionales.