Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto mexicano, en conversaciones con Haas

Checo acusa a Racing Point de ocultarle información
Foto
▲ El jalisciense reclama transparencia para un mejor rendimiento de la escudería.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2020, p. a12

Sochi., Sergio Pérez, considerado el mejor piloto del mercado entre los que aún no tienen asiento en la parrilla de Fórmula 1 para 2021, aseguró que Racing Point le oculta información técnica desde el anunció de su sali-da del equipo, en un momento donde todos deben estar unidos.

El mexicano, quien dijo no tener resentimientos pese a que le hubiese gustado continuar en la escudería británica, será remplazado por el cuatro veces campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, hasta este año en Ferrari.

En la jornada previa al Gran Premio de Rusia, Pérez reclamó transparencia para que el equipo rinda mejor.

Obviamente, desde que salió la noticia (sobre su futuro), algunas personas dentro del equipo han tendido a esconder cosas, lo cual considero no es bueno. Por el momento debemos ser lo más transparentes posible para asegurarnos de lograr nuestros objetivos, comentó Checo Pérez, quien ha sido fuerte en el circuito de Rusia.

Va a ser crucial que entreguemos todos los puntos posibles. Es muy importante para el campeonato de constructores. Aún podemos tener la mejor temporada de nuestra historia y terminar en la tercera plaza, todos estaremos decepcionados si no la obtene-mos, advirtió.

Racing Point está cuarto en la clasificación general y lucha contra McLaren por el tercer lugar, detrás de Mercedes y Red Bull. El jalisciense marcha noveno en el campeonato de pilotos y ha conseguido 44 de los 92 puntos del equipo.

Pérez se mostró reacio a profundizar en un informe de prensa que sostuvo que él supo de su salida de Racing Point tras escuchar al propietario del equipo, Lawrence Stroll, discutir el tema en un hotel. No daré ninguna información en absoluto, porque es algo que debe guardarse internamente.

Confirmó que está en conversaciones con otros equipos para su futuro, el cual probablemente esté con la escudería Haas.

La próxima semana sabré exactamente cuáles son las opciones realistas. Tomaré una decisión muy pronto. Pero no tengo prisa, todos los escenarios son prometedores. Tengo demasiadas ganas de continuar y mucho para dar al deporte; creo que estoy en la cima de mi carrera. Tengo 30 años y estoy totalmente motivado para seguir adelante, añadió el conductor.

Sin pilotos aún confirmados para 2021, Haas es un lugar teórico de aterrizaje para Pérez, pero el director de la escudería estadunidense, Guenther Steiner, aclaró que si bien han sostenido conversaciones, no hay nada obvio en este momento, porque hay muchas opciones. Intentamos tomar la mejor decisión para el equipo, señaló.